Militantes del PRD, que han hecho pública su intención de apoyar al líder de Morena en su búsqueda de la candidatura presidencial en 2018, como Pablo Gómez e Ifigenia Martínez, hicieron pública una carta en la que hacen un llamado a la dirigencia del PRD, para que recapacite ante la falta de acuerdos en el interior del Frente Ciudadano por México e ir en alianza con Morena y López Obrador.
En la misiva, señalan los firmantes que “La dirigencia del PRD está a tiempo de recapacitar y cerrar filas con Morena, para consolidar en la elección de 2018 un gobierno de izquierda en la mayor parte del país”, y advierten que el partido del Sol Azteca “debe rectificar y resolver trabajar en el impulso de un nuevo proyecto de nación que verdaderamente vea por el bienestar de todos los mexicanos”, señalan.
Además, hacen un “nuevo llamado a la unidad electoral de todas las izquierdas” en la que debe participar el PRD, señalan; también, la convocatoria va dirigida a “las fuerzas progresistas para que asuman su condición histórica de luchar contra la derecha política que tanto daño ha causado al país” apuntan.
Explican que el PRD “debe rectificar y resolver trabajar en el impulso de un nuevo proyecto de nación que verdaderamente vea por el bienestar de todos los mexicanos”, pues este partido se ubica “ante una situación histórica que debe resolver a la luz de su origen como partido de izquierda, alternativo y opositor al neoliberalismo”.
A su vez, lanzan un ultimátum, donde indican que “el tiempo se acaba y no debe dejarse pasar esta quizá última oportunidad para rectificar decisiones que evidentemente no han sido las mejores”, señala la carta.
FUERA VANIDADES
Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseguró que él está trabajando para el fortalecimiento del frente y llamó a eliminar pretensiones y vanidades.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, aseguró que no coincide con Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara quien afirmó que las dirigencias del frente pueden romper la alianza.
“Yo creo que no, yo veo que se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento, yo pensaría que no, eso es lo que espero que no, que no suceda, espero que haya una voluntad política suficiente, que haya entendimiento y reiterar, hay que despojarse de pretensiones y vanidades. Si no hay una línea clarísima que es por México por lo que se tiene que trabajar, entonces será difícil”.