En el PRI, la selección de aspirantes a diputados federales y senadores que competirán en el 2018 estará bajo control de la cúpula del partido por medio de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas. Este órgano está integrado por líderes de los sectores y organizaciones del priismo.
La instancia estará presidida por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y como secretario fue nombrado el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.
La lista de integrantes de la Comisión incluye a los dirigentes de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora, y Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras
También estarán en la definición la lideresa de las mujeres priistas, la senadora Hilda Flores; la del Movimiento Territorial, Lorena Martínez, y el titular del Icadep, Paul Ospital Carrera.
En este contexto, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, dijo que que van a ganar la Presidencia de la República, las nueve gubernaturas y todos los espacios legislativos, regidores y presidencias municipales. Van por el carro completo, comentó.
Y es que el PRI se declaró listo para el arranque del proceso electoral presidencial 2018, con la mitad de las candidaturas para las mujeres y 1 de 3 para los jóvenes. “Sin juanitas ni simulaciones’’.
Ochoa Reza destacó que el PRI está al alza, “crecernos ante los retos y no bajar la guardia; vamos unidos y motivados a lo que será la elección más grande y competida en la historia. Vamos de la mano de las clases medias y populares a forjar el nuevo nivel de desarrollo y de grandeza del país’’.