El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que el proceso electoral del próximo año sea pacífico y ejemplar, con el objetivo de que los hombres y mujeres decidan la composición del futuro gobierno de manera libre.
Dijo que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vienen trabajando para presentar las candidaturas de hombres, mujeres, jóvenes y con especial atención a la población indígena.
Recordó que la presidenta del TEPJF, Jannine Otálora, ha dicho que “todos los actores políticos tienen una altísima responsabilidad de mantener un diálogo democrático plural y respetuoso en el proceso electoral que ya ha iniciado, y que conforme avanzan las etapas que están establecidas en el calendario, debe contribuir a que México tenga un proceso pacífico, ejemplar y, que de manera libre, las mujeres y hombres de México decidan la composición del futuro gobierno”. Ochoa Reza dijo que en el PRI “estamos a favor de fortalecer el estado de Derecho, es muy importante que la sociedad esté protegida en su patrimonio, en el ejercicio de sus libertades, como toda sociedad democrática solicita”, recordó.