Según un análisis del PRD para la repartición de candidaturas rumbo al 2018 en el Frente se plantean tres escenarios en el que en uno de ellos, sería benéfico para el PAN, donde este partido pretendería ocupar más del 50 por ciento de las candidaturas en los 300 distritos electorales.
Ante este escenario, el PRD plantea en el documento preliminar que circula entre perredistas que puede tener más más posiciones de las que pretende otorgar Acción Nacional en el convenio de coalición para consolidar al Frente Ciudadano por México.
Mediante una copia del documento elaborado por la Secretaria Electoral del PRD, en poder de El Sol de México, se puede ver que este partido buscaría designar poco más de un tercio del total de los distritos electorales, es decir 106 del total de los distritos, como indica el documento, y 56 para el PRD, dejando a MC con 14.
En la propuesta del sol azteca también se deja ver que propondría a 13 delegados de los 16 qué hay en el ajedrez electoral de la Ciudad de México el próximo año.