Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, recibió ayer el respaldo de dirigentes, gobernadores y líderes de las “tribus” perredistas para que sea candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.
Luego de reunirse con políticos del PRD, el mandatario capitalino apuntó que la señal que se envía es que dicho frente se consolida e instó al Partido Acción Nacional a definirse.
La reunión se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, duró una hora aproximadamente y fue a puerta cerrada, por lo que el jefe de Gobierno suspendió la presentación de los servicios de autentificación biométrica para seguridad de las personas mayores derechohabientes.
Al salir de la reunión, Alejandra Barrales, lideresa del PRD, expresó que el cierre de filas en torno a Mancera Espinosa, fortalece la unidad de ese partido y al Frente Ciudadano por México.
A la reunión asistieron la dirigente nacional y la secretaria general del PRD, Alejandra Barrales y Beatriz Mujica, respectivamente, los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez; y Jesús Zambrano y Jesús Ortega, dirigentes de la corriente de “Los Chuchos”.
“Sí hubo un avance importante, tocamos el tema y hubo esta manifestación de unanimidad en torno al jefe de Gobierno, vemos en él a quién deberá seguir encabezando, cómo se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía. Nosotros. Hicimos este cierre de filas, para fortalecer al propio frente, nosotros estamos convencidos de que el frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y de manifestaciones con las que podemos fortalecerlo”, confió Barrales Magdaleno.