/ sábado 7 de enero de 2023

Opaca Morena su gasto en publicidad durante 2022

En contraste, el PRI, PAN y PRD sí han informado sus gastos en publicidad digital

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad