El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que acudirá el 8 y 9 de septiembre a Colombia para entrevistarse con su presidente, Gustavo Petro Urrego, pese a que su gobierno pasa por un mal momento debido a que su hijo, Nicolás Petro Burgos, confesó bajo juramento que ingresó dinero del narcotráfico para la campaña presidencial de su padre.
El Ejecutivo reiteró el apoyo a su homólogo ante las recientes acusaciones asegurando que es “un hombre de principios” y “una gente honesta”.
Puedes leer también: Petro cumple un año en la presidencia de Colombia en medio de escándalo por financiamiento a su campaña
“Vamos a estar en Colombia con el Presidente Petro. Yo tengo de él la mejor de las opiniones, es un hombre de principios, es una gente honesta, que le tiene amor al pueblo, y que además es el primer presidente en muchos años, en décadas, que no pertenece al bloque conservador que ha dominado durante siglos en Colombia”, expresó.
El tabasqueño acusó que “los conservadores” de Colombia fueron quienes llevaron a ese país a una crisis profunda, tanto en lo económico, como en lo social y en lo político.
Subrayó que ahora que se presenta esta situación familiar con el presidente Petro, los conservadores de su país “quieren menguar, socavar su fortaleza moral y política”, por lo que seguirá con su compromiso con Petro de reunirse.
"Es un pueblo hermano y sÍ voy a estar en Colombia. Voy a ir a Cali si no hay un cambio, él nos está invitando a eso. Lo hizo cuando nos visitó y me comprometí desde entonces acompañarlo, a ir a Colombia”, recalcó.
Subrayó que de ahí va a trasladarse a Chile para estar el 11, que es el 50 Aniversario luctuoso de Salvador Allende: “50 años del golpe de estado de esa tragedia que vivió el peor hermano de Chile con el golpe militar encabezado por Pinochet”, recordó.
Sobre el motivo de la gira únicamente detalló que pretende abrodar las causas de la violencia.