La propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre dar amnistía a líderes del narcotráfico no está bien planteada y se aceptaría un “narcoestado”, señaló el jefe del Gobierno de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En su habitual conferencia de prensa para dar un balance sobre la capital tras el sismo del 19 de septiembre, Mancera dijo que este planteamiento “es algo que va contra toda la política nacional e internacional de combate a las drogas, me parece que no se reflexionó a profundidad”.
“Si tú planteas una amnistía en este sentido, pues estás aceptando prácticamente un narcoestado y eso no se puede hacer”, declaró.
Lee también: En México no es aceptable la impunidad, señala vocero de la Presidencia sobre amnistía a narcos
Asimismo, dijo que se tendría que hacer una transformación legislativa y que dejara de ser delito el narcotráfico.
“Entonces, lo primero que tendrías que hacer es legalizar todas las drogas en el país”, añadió.
De gira por Guerrero el fin de semana, López Obrador planteó que dentro de las opciones para combatir el narcotráfico y garantizar la paz se encuentra decretar amnistía a los líderes de los cárteles.
“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”, afirmó ante la prensa.