/ miércoles 9 de mayo de 2018

Candidatos gastan 86.7 MDP en anuncios callejeros, reporta INE

Anaya es quien más ha invertido en publicidad

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Local

Disminuiría producción de rosas por frío

Miranda Bárcenas dijo que en caso de presentarse descensos drásticos, la planta se vería afectada

Local

Avizoran apoyo para campesinos de Amealco

Firmaron un convenio para "concurrencia para la productividad rural 2024"

Local

Regularización de asentamientos avanza en San Juan

El alcalde Roberto Cabrera encabezó la firma y entrega de 38 escrituras para los habitantes de Real de San Antonio

Finanzas

Continúa capacitación de inmobiliarios

La AMPI desarrolla mes a mes actividades encaminadas a la profesionalización de sus socios

Salud

Villa Progreso ya tiene Temazcal

Un lugar para realizar ceremonias cuyo origen se tienen en Mesoamérica y es una representación del seno de la madre tierra 

Deportes

Club San Juan del Río, presente en el nacional de basquetbol

Talento y disciplina es el común de las jugadoras que forman parte del equipo que estará en competencia este fin de semana