Perredistas condenan violencia en Nicaragua

Redacción

  · jueves 19 de julio de 2018

Foto<: Notimex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el uso de fuerzas militares en Nicaragua contra manifestantes que protestaban contra las reformas emprendidas por el gobierno de ese país.

En un posicionamiento del partido se señala que “la izquierda democrática y progresista que representamos repudia el asesinato y desaparición forzada de estudiantes, líderes sindicales y activistas por parte del gobierno de Daniel Ortega”.

El posicionamiento suscrito por la Secretaría de Asuntos Internacionales del PRD advierte que resulta inaceptable el uso de la fuerza del Estado para solucionar los desacuerdos sociales y para violar los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

Es lamentable que un gobierno de izquierda y revolucionario cancele los derechos sociales, viole los derechos humanos, utilice a las fuerzas armadas contra el pueblo y asesine a activistas, estudiantes, líderes sociales y ciudadanos, indicó.

Respecto a las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno, el PRD consideró preocupante la posición de que en el siguiente sexenio se seguirá “una política de no intervención" y no se entrometerá en los asuntos de Venezuela, Nicaragua o Brasil.

Al respecto, los perredistas consideran que dichas declaraciones “avalan, toleran o ignoran una realidad que sucede en varios países del mundo y esperamos que no sea el signo que caracterice al gobierno próximo”.

El PRD llamó a terminar la confrontación militar y paramilitar contra estudiantes y ciudadanos de Nicaragua y advirtió que suscribe el llamado de diversas organizaciones para establecer una negociación que ayude a superar el conflicto.