Sabores clásicos como limón o tamarindo o exóticos comochicharrón, jitomate o camarón, es lo que podrán encontrar losasistentes a la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, que sellevará a cabo del 8 al 17 de abril.
Para disfrutar el calor de la Primavera en familia o con amigos,nada mejor que deleitar el paladar con una nieve artesanal en unode los eventos con más de 130 años de tradición en la Ciudad deMéxico.
Desde hace 132 años, la comunidad de Santiago Tulyehualco en ladelegación Xochimilco lleva a cabo este encuentro fresco desabores y aromas, donde lo más difícil para quien asiste esdecidir qué disfrutar.
En esta feria los capitalinos y visitantes encontrarán nievesclásicas de limón, tamarindo, fresa o zapote, además de laselaboradas con chicharrón, mole, jitomate, ostiones ocamarones.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el objetivo de esta feriaes preservar los orígenes prehispánicos de este producto, cuandolos llamados “corredores” traían nieve desde los volcanesPopocatépetl e Iztaccíhuatl hasta el mercado de Tlatelolco.
En esta actividad se reúnen artesanos originarios de la capitaldel país para vender sus delicias congeladas a un precio accesibley hechos con productos ciento por ciento naturales, refirió elgobierno local.
La cita es en Plaza Quirino Mendoza, en Santiago Tulyehualco,delegación Xochimilco, donde niños, jóvenes, mujeres y adultostienen la posibilidad de disfrutar los sabores de las nievesartesanales, que se derrite en el paladar de los mexicanos.