El dueño de la empresa Oceanografía, Amado Omar Yáñez Osuna,seguirá en libertad los procesos que se le siguen por fraude,luego de que esta madrugada saliera del Reclusorio PreventivoSur.
Su liberación se dio luego de que el Juez Décimo Cuarto deDistrito de Procesos Penales Federales le fijara una fianza desiete millones 500 mil pesos y medidas cautelares de acuerdo alnuevo sistema penal acusatorio.
El expropietario de Gallos Blancos de Querétaro salió delReclusorio Sur tras dos años y medio en prisión por el delito deviolación grave a la Ley de Instituciones de Crédito; comoconsecuencia de haber presentado 166 estimaciones falsas paraobtener créditos superiores a los cinco mil millones de pesos porparte de Banamex.
También habría desviado un préstamo de 55 millones de pesosotorgado por el mismo banco a la compañía AMRH InternationalSoccer, que era la entidad que controlaba a Gallos Blancos deQuerétaro.
La liberación de Amado Yáñez Osuna se produjo debido a unaserie de irregularidades en el proceso penal en su contra, talescomo la falta de certeza sobre la forma en que Oceanografía leentregó a Banamex la cesión de derechos de crédito.