La tarde de este lunes Alejandra Cuevas Morán fue liberada del Reclusorio de Santa Martha Acatitla tras recibir un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y anunció que buscará una audiencia con el presidente López Obrador para pedirle protección.
Te puede interesar: ¿De qué murió el hermano del fiscal Gertz y qué tiene que ver la familia Cuevas?
Luego de permanecer más de un año recluida, la SCJN ordeno la liberación de Alejandra Cuevas, tras determinar ampararla contra una orden de aprehensión girada contra su madre Laura Morán por la muerte del hermano del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
Cuevas Morán anunció a su salida de la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle su caso.
En una breve charla con los medios de comunicación, dijo que agradecía al Poder Judicial haber atendido su caso, pese a las presiones que recibieron, en referencia a las presuntas acciones que realizó el fiscal Alejandro Gertz en aras de que ella no saliera de prisión.
Asimismo, dijo que “desde ahora deseo comunicar que quiero ser recibida por el jefe de Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mi”, subrayó a su salida de la cárcel.
Posteriormente abordó un auto para dirigirse a su domicilio.
La tarde de este lunes, los 11 ministros de la Sala Superior acordaron otorgarle el amparo a ella y a su madre frente a la imputación del fiscal por la muerte de su hermano.
A principios de mes, se supo de unos audios que daban cuenta de una presunta presión del fiscal Gertz a los ministros de la Corte para que negaran el amparo a las mujeres.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music