Este sábado comenzó la primera edición de la Feria del Tamaly Fiesta de la Candelaria en la delegación Venustiano Carranza,donde el público podrá degustar una gran variedad de esteancestral platillo de la gastronomía mexicana.
Encontrará en la explanada de esta demarcación a unos 60productores de tamales y atole, así como vendedores de vestimentasde Niño Dios y postres.
Los expositores que participan en esta feria provienen deestados como Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y dela Ciudad de México, así como de Guatemala y Chile.
Los asistentes disfrutan de tamales de hoja de plátano deOaxaca, zacahuiles, tamal de camarón, haba, frijol, mole, verde,rojo, rajas, fresa, piña, elote, queso, albahaca y chile, ademásde chipilín y hierba santa de Guatemala.
En esta primera edición se elaborará un tamal de 10 metros delargo y 450 kilogramos de peso, a base de 200 kilos de masa, 50kilos de carne, 10 kilos de mole, dos paquetes de hoja, dos kilosde manteca y se repartirá entre el público asistente.