Un espacio de cinco mil 400 metros cuadrados que el año pasado era un campamento habitacional irregular, ahora es un sitio para el esparcimiento familiar en la delegación Iztapalapa.
Se trata del Parque Lineal Telecomunicaciones, en el que el gobierno capitalino, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), invirtió cerca de 95 millones de pesos en beneficio de al menos 500 mil habitantes.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó la noche de este miércoles el nuevo centro recreativo, ubicado en el camellón de Avenida Telecomunicaciones, entre Periférico Oriente y la Calle Sur 29.
Durante su recorrido, saludó a algunos usuarios de las nuevas instalaciones y afirmó que "se hizo un planteamiento de vivienda para las personas que estaban aquí desde hace 16, 17 años, y se recuperó el espacio público".
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, hasta octubre del año pasado, ese sitio estaba ocupado por unas mil personas, quienes instalaron sus viviendas de manera irregular; en esta administración, fueron reubicados y se emprendió la recuperación de la zona para beneficio de la comunidad.
En los 600 metros lineales del camellón, la AGU seccionó los espacios en tres tramos que acondicionó con diversos servicios para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En el tramo uno se encuentran letras luminosas y una banca monumental “CDMX”, así como la Fuente del Maíz en representación de los ocho barrios de Iztapalapa, los cuales quedan plasmados con estrellas de ocho picos en la base de la fuente.
La sección dos, dedicada a la recreación familiar, cuenta con ejercitadores para adultos mayores, juegos infantiles con seis resbaladillas y pérgola con cuatro mesas para picnic, así como otra banca “CDMX”.
El tramo tres cuenta con ejercitadores y rampas de patineta, donde los jóvenes practican todo tipo de suertes de skateboarding.
Ahí también se encuentran dos bancas de descanso, otra monumental de concreto “CDMX” y la de flor con iluminación, así como mesas de ping-pong y ajedrez.
Las obras consistieron en la rehabilitación de 900 metros lineales de banquetas, así como el reencarpetado de 22 mil metros cuadrados de las vialidades que colindan con el parque lineal.