Ahora que llegó el momento de guardar la decoración navideña,los capitalinos tienen hasta el 20 de enero para llevar su árbolnatural a un centro de acopio, donde será convertido en abonoorgánico.
El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el pasado 7 deenero se activó la campaña Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece,la cual aplica a través de la Secretaría de Obras y Servicios(Sobse) y las 16 delegaciones políticas.
Con los objetivos de evitar que los pinos navideños seanarrojados en la vía pública y fomentar la cultura del reciclaje,se estableció este operativo para recolectar los árboles, que seutilizan para elaborar abono orgánico y mulch (recubrimiento parasuelos) que se aplicará en camellones, jardines, parques, bosquesy áreas de conservación.
La recepción en las explanadas de las delegaciones será hastael próximo 20 de enero, de las 08:00 a las 15:00 horas, yposteriormente el acopio se hará en las estaciones detransferencia.
El gobierno local también destacó que las personas que llevensus árboles navideños a los centros de recolección recibirán acambio plantas de ornato o abono orgánico.
La campaña Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece cumple 20años de recolectar pinos navideños, y en su primera emisiónobtuvo más de 10 mil piezas, mientras que en enero de 2016 lacifra se incrementó a más de 130 mil, informó el gobiernocapitalino en un comunicado.
Señaló que quienes deseen más información sobre los centrosde acopio podrán consultar la página en Internet del gobierno dela Ciudad de México: www.cdmx.gob.mx.