Amenizados por botargas, hombres con zancos, pachucos y banda demúsica, cientos de personas se encuentran en el Monumento a laRevolución para superar el récord de mayor número de personascomiendo helado de manera simultánea.
El sol cae a plomo, pero la gente no se mueve. Quiere participaren el reto y en el diseño de un cono gigante que se verá desde elcielo y que seguramente será de chocolate, porque no hay otrosabor mejor.
Los organizadores regalan camisetas con lemas de la delegaciónIztapalapa, de color negro. Sólo falta colocar un templete dóndeautoridades de la Organización Guinness World Récords emitiránsu fallo.
Se prevé que tres mil iztapalapenses y de otras demarcacionesparticipen para superar el récord de mayor número de personascomiendo helado al mismo tiempo.
La anterior marca fue establecida en 2011, en PortstewartIrlanda del Norte, Reino Unido, con la participación de dos mil728 personas. Los organizadores señalaron en el lugar que para elevento se distribuirán 300 kilogramos de helado de vainilla a lostres mil participantes, en envases desechables con tapa de 100gramos.
Su elaboración implicó el mezclado de 228 litros de leche yotros ingredientes, cuatro litros de esencia de vainilla y mediolitro de colorizante natural, durante dos días.
El evento se realiza con el patrocinio de “Scoops Accademia" yReal Michoacana, heladeros mexicanos con más 30 años deexperiencia en la enseñanza y elaboración de helados, originariosde Michoacán y con sede en la colonia Ejército de Oriente.
Globos amarillos surcan el cielo.