La Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor, es una conmemoración religiosa de la religión católica que se celebra anualmente entre los meses de marzo y abril, por ello, este año será del 2 al 9 de abril.
Así lo dio a conocer el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra, quien aseguró que el próximo fin de semana se tendrá el Domingo de Ramos, día en el que se tiene prevista la bendición solemne de ramos frente al Santuario Guadalupano, para llegar a la iglesia parroquial.
El día lunes, explicó que se tiene previsto oración y misa, mientras tanto el martes 4 de abril, se tendrá el envío de la comitiva por los Santos Oleos, mientras tanto el miércoles, misa Crismal en la Catedral de la ciudad de Querétaro, y por la tarde, la recepción de los Santos Óleos en la parroquia de San Juan Bautista.
Comentó que de esta manera, el jueves se tiene prevista la oración y renovación de las promesas sacerdotales laicales, misa de la Cena del Señor en la iglesia parroquial, al terminar, se realizará la procesión con la reserva eucarística y adoración al Santísimo Sacramento.
Para el viernes, desde temprana hora se llama a tener ayuno y abstinencia, y a las 10 de la mañana comenzar con el viacrucis en el Calvario, ejercicio en honor a la lanzada, por la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
“A las tres de la tarde, hay acto litúrgico Adoración a la Santa Cruz en el Santuario Guadalupano, y a las siete de la noche, el Desprendimiento en el Calvario y procesión en Silencio hacia el atrio, Pésame-Vía-Matris y la Velación en el templo parroquial a cargo de los socios del Santo Entierro".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sábado se realizará la Vigilia Pascual en donde solicitó a los asistentes que acudan con su cirio, y el domingo, la realización de cinco misas en el Santuario Guadalupano, con lo que estaría concluyendo la Semana Mayor.