Hasta este lunes ya son siete los casos de coronavirus registrados en la entidad, es decir, se dio a conocer que hay un nuevo caso, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado.
Del total de casos dos son hombres y 5 mujeres que oscilan entre los 42 y 65 años de edad.
Estos casos son importados y por contacto con los pacientes infectados; mientras que todos han presentado los síntomas de la enfermedad y se mantienen en aislamiento en su domicilio.
Además la dependencia exhortó a la población a continuar con las medidas prevención e higiene; tales como lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%. Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
Así como después de limpiarse con un pañuelo desechable, este debe tirarse al bote de basura, y después higienizar las manos. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos. Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.
Igualmente, evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe. No automedicarse. Y acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etc.)