¿Ya fuiste a la alberca?

En esta temporada se mantienen abiertos casi toda la semana, aunque hay más afluencia en sábados

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 5 de abril de 2024

Sanjuanenses acuden mucho a estos lugares. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río


Uno de los lugares más concurridos para ir a la alberca durante esta temporada de altas temperaturas es el balneario de San Pedro Ahuacatlán, el cual abre sus puertas de lunes a domingo a excepción de los jueves.

Y es que, en el municipio de San Juan del Río, en esta temporada vacacional y de mucho calor están abiertos por lo menos cinco espacios, los cuales cuentan con diferentes amenidades para toda la familia, sin embargo, la consideración más importante es que no pueden ingresar bebidas alcohólicas.

Hay piezas prehispánicas. Foto: Cortesía / Facebook Huichapan Pueblo Mágico

En cuanto a los precios que están manejando estos lugares se encuentran entre los 40 a $80 tanto para niños como adultos y se restringe el acceso para las mascotas para evitar alguna situación complicada, aunque también se maneja una cifra para los estacionamientos.

"Ahorita aquí en el balneario ejidal de San Pedro estamos cobrando $80 los adultos y $60 los niños más $40 de estacionamiento. Se llena muy rápido el lugar porque las familias aprovechan los fines de semana. El jueves no abrimos porque aprovechamos para lavar las albercas".

Uno de los responsables del balneario Venecia que se ubica sobre avenida panamericana señaló que en su caso únicamente abren sábados y domingos y que tienen un amplio lugar para las familias sobre todo porque hay enormes árboles que adornan estos espacios.

"Por ejemplo aquí en este balneario vienen las familias porque hay espacios de sombra no todos quieren estar expuestos al sol porque aparte ahorita pega más fuerte y puede ocasionar daños a la piel. Solo estamos trabajando los fines de semana e invitamos a la gente a que venga".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora bien, es importante señalar que dentro de estos lugares se comercializan diferentes alimentos que van desde tortas dobladitas, enchiladas, sándwiches chicharrones preparados, aguas frescas, piñas coladas sin alcohol, refrescos, pero en algunos de los casos existe la posibilidad de que las personas lleven sus alimentos para compartir en familia.

Con el paso del tiempo el municipio de San Juan del Río ha sido un referente para las aguas termales, pero también para armar la tradicional “carnita asada”, ya que en las albercas se han condicionado lugares para que en el alrededor pueda haber asadores.