El director del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Oscar Adrián Gómez Niembro, reveló que a través de la procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, el problemática que más se atiende, tiene que ver con la vulneración de los derechos patrimoniales hacia este sector de la población.
Destacó que enseguida se ubican las cuestiones que tienen que ver con la omisión de cuidados de parte de sus familiares y posteriormente le sigue la violencia en contra de estas personas.
“Si hemos tenido algunos casos de omisiones de cuidado, temas de violencia en contra de adultos mayores, pero lo que la procuradora me reporta es que, con mucha claridad, el principal tema de vulneración de sus derechos tiene que ver con el patrimonio, entiendo que es el principal tema por el cual se nos están acercando”.
El funcionario indicó que con la ley aprobada desde el año pasado para la protección de los adultos mayores, también les engloba tener derechos integrales ya que “esta ley contempla la asesoría y representación jurídica en juicio donde esté algún interés o derecho dentro de esta litis”, sostuvo.
Recordó que para el caso de San Juan del Río, ya está por implementarse la procuraduría para la atención a los adultos, y que tendrá como sede una sala dentro del Centro Gerontológico en el sistema municipal DIF.
Gómez Niembro subrayó que este municipio en poco más de seis meses verá completada la infraestructura de este espacio novedoso para dar sevicio de manera regional, tal y como se ubica en la capital del estado.