La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) opera con alrededor del 70 por ciento de personal, es posible que esta cantidad disminuya conforme sea necesario, como medida para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, refirió el director del organismo descentralizado, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero.
Explicó que al 30 por ciento de trabajadores se les pidió hacer cuarentena por pertenecer a sectores vulnerables, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que tienen padecimientos como hipertensión o diabetes. En contraparte, quienes laboran, dijo, lo hacen con las medidas de sanidad necesarias.
“La gente que se encuentra trabajando en estos momentos, le estamos proporcionando todo el material que se ha pedido, máxime las cajeras o quienes tienen contacto con los usuarios”.
El director de la JAPAM subrayó que se aplicó esta medida preventiva, sin entorpecer el funcionamiento de la Junta, por lo que se mantienen en funciones las áreas más importantes para la operatividad.
“Básicamente tenemos trabajando a la gente de operación, que son las áreas de saneamiento, algunas áreas técnicas, que tiene algunas cuestiones de construcción, la parte de operación es vital”.