Bomberos de Tequisquiapan suspendieron de forma temporal distintas actividades para evitar la propagación de coronavirus, entre ellas el entrenamiento de binomios caninos, banda de guerra, así como la academia.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de los vulcanos tequisquiapenses, Sergio Francisco Ayala Hernández, quien aseguró que como medida preventiva se redujeron las actividades en esta corporación de emergencia para evitar la propagación del virus, por ello solo se están atendiendo llamados de emergencia por parte de los bomberos de esta localidad.
Dijo que al interior de la corporación se cuenta con protocolos de prevención para evitar que integrantes de la agrupación puedan ser contagiados de este virus, por ello las unidades así como utensilios de esta corporación son desinfectados y sanitizados.
Aseguró que la corporación de emergencia no pue detener sus actividades ante las diversa contingencias, sin embargo, se realizan bajo las debidas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 entre los tragahumo.
“Suspendimos Academia, ensayos de banda de guerra, práctica de rescate canino pero los servicios están normal, los servicios de emergencia estamos otorgándolos pero con un procedimiento interno para prevenir algún contagio del coronavirus, se está instruyendo a la gente en este tema, ya se tiene un procedimiento pero se están atendiendo las emergencias de forma habitual”.