La Diócesis de Querétaro autorizó volver a las misas presenciales y recibir la comunión directamente en la boca, luego de dos años en los que no se pudo realizar esta acción debido a las medidas para mitigar la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado, la Diócesis dio a conocer que autoriza esta práctica. Sin embargo, también se respeta la posibilidad de qué los fieles reciban la comunión en la mano, si es que existe arraigo de esta práctica, siempre procurando realizarse con el mayor respeto posible.
“Volver a la praxis ordinaria y general sobre la comunión en la boca. Quedando la posibilidad de poderla recibir en la mano, si algunos fieles así lo desean o si hubiera arraigo de esta práctica en alguna comunidad; velando siempre que se ofrezca y se reciba con la mayor reverencia y respeto posible”, se lee en el comunicado emitido por la Diócesis.
Asimismo, se hizo la invitación a pasar de la Eucaristía de modo virtual al modo presencial.
“A pasar de la participación de la eucaristía de modo virtual al modo presencial. Es decir, a escuchar la santa palabra de Dios, comulgar sacramentalmente, orar, convivir y compartir juntos como Iglesia, pues esto es parte esencial de nuestro caminar en el seguimiento de Jesús”, se puede leer en el comunicado.
Se hizo un llamado para repensar las celebraciones y el fervor del celebrante, el número de celebraciones, la calidad de la homilía, las moniciones, el esmero de los coros en la selección de los cantos y la interpretación de los mismos.