Vecinos del fraccionamiento La Rueda en San Juan del Río, dieron a conocer su preocupación sobre el incremento de asaltos y robos a casa habitación que se han presentado en los últimos días, situación que los mantienen en alerta.
Rocío, es una de las afectadas, quién refirió que el domingo pasado los amantes de lo ajeno vaciaron su vivienda que se localiza sobre la calle Del Torno, arteria que es una de las principales en esta zona, y expuso que con lujo de violencia fue amenazada y encerrada en el patio trasero, mientras tanto se llevaban sus pertenencias.
Detalló que lo más lamentable es que los dos jóvenes que ingresaron, por su apariencia se veían que eran menores de edad, y ella, al estar sola no pudo hacer nada más que iniciar una carpeta de investigación ante la fiscalía y recibir atención médica por un golpe que recibió en la cara.
"Lo que tiene que ver con inseguridad ya se había calmado un poco pero llevamos tres semanas en donde los vecinos tenemos miedo de lo que nos pueda pasar por los robos y asaltos que hay en cualquiera de las secciones del fraccionamiento. Me quitaron mis cosas y además me dejaron un golpe en la cara, es una pandilla de jovencitos la que se dedica a esto".
Diana Paola, es una jovencita que la semana pasada fue víctima de un asalto en las inmediaciones de una tienda de conveniencia que se encuentra en la entrada del fraccionamiento, y explicó que este tramo se ha vuelto complicado para quienes transitan sobre todo en la noche.
“Me quitaron el teléfono y mi bolsa, ya después recuperé por lo menos mis identificaciones, en La Rueda no hay quien ponga ley, cada quien hace los que quiere”.
Cabe mencionar que a través de las redes sociales, una de las páginas de este fraccionamiento también ha alertado de esta situación y otras que ponen en peligro a los colonos.