Debido a las fuertes temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en San Juan del Río, se ha disparado la compra de ventiladores en las tiendas de cadena y con ello una escasez del producto, provocando que personas acudan a mueblerías pequeñas para encontrar uno, afirmó la encargada de un establecimiento ubicado en la zona centro.
Refirió que varios de los clientes que han acudido a en busca de ventiladores, señalaron que en supermercados ya no es posible encontrar estos aparatos o bien los encuentran, pero sus precios reflejan un incremento considerable. Dijo que en la mueblería donde trabaja desde hace más de dos semanas comenzó la demanda de este producto.
“Desde hace dos semanas se empezaron a mover mucho los ventiladores y por lo mismo se han ido surtiendo más. Bueno, al menos aquí eso es lo que hemos observado. La gente viene y nos dice que en las tiendas grandes, pues ya no encuentran o que están muy caros y es por eso mismo que para nosotros ha aumentado la venta”, comentó.
Refirió que en promedio la gente compra de uno a dos ventiladores. Sin embargo, agregó que también han existido casos donde personas adquieren cinco o inclusive siete ventiladores. Explicó que, por la demanda, los precios en la mueblería donde labora, van de los 600 hasta mil 300 pesos, dependiendo de la marca y tipo de ventilador.
En ese sentido, dijo que si bien se estableció un incremento en los precios, estos están por debajo de los que se pueden encontrar en los supermercados, pues aseguró, en este tipo de establecimientos los ventiladores se pueden encontrar por encima de mil 500 pesos.
“El que se nos terminó muy rápido fue el ventilador de piso, ese la gente lo estuvo buscando mucho, ahorita nos quedan de pedestal nada más, pero también se han estado moviendo (…). Sí, ha habido un incremento en los precios, antes el más barato te costaba unos 400 pesos, ahorita se subió a 600. Hay otros que estaban en mil y ahorita ya están en mil 200, mil 300. Va dependiendo de la marca y el tipo de ventilador, pero en comparación a las otras tiendas, nos han dicho que aquí los encuentran más baratos”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, varias ciudades del país han reportado este fenómeno, espacialmente en aquellas donde por primera vez la ola de calor ha provocado que el termómetro supere los 33 grados. Especialistas han señalado que con la compra de ventiladores deviene un mayor consumo de energía eléctrica, toda vez que las familias suelen encenderlos por varias horas durante el día.