Locatarios de los diferentes establecimientos comerciales que se ubican en bulevar Miguel Hidalgo manifestaron que, recientemente se percataron del robo de las tapaderas de fierro, en los registros que se ubican sobre esta arteria.
Mencionaron que, a finales del año pasado habían reportado este delito a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y que, en algún momento se frenaron de manera considerable, sin embargo, fue este lunes que se percataron del robo de una tapadera de fierro que cubría el paso de algunos cables.
Detallaron que esta tapadera que sustrajeron, presuntamente “los amantes de lo ajeno”, no es la primera, puesto que, apenas se habían llevado otras dos en las inmediaciones con Luis Romero Soto, aunado a que la colonia cercana también ha reportado intentos de robos en la zona y por las noches.
“El lunes vimos esta tapadera, pero ahí por la calle que va para el río, se ve cómo han querido desprender otras, y yo creo que no se las llevan porque por ahí si pasan más personas. Estamos pensando que es en la noche porque este tramo se queda muy solo y en ocasiones a oscuras”, señaló uno de los vendedores.
En este sentido, relataron que, los intentos de atracos también se han direccionado a los vehículos que se quedan estacionados en la avenida, ya que, los han querido abrir para presuntamente llevárselos.
“Hace apenas una semana sorprendimos a un jovencito como de 19 años que quería llevarse el espejo de un carro y al día siguiente, andaban dos de la misma edad con actitud de sospechosos asomándose a una camioneta de las que baja muebles”, añadió.
Por lo anterior, mencionó que, los trabajadores de los locales de esta zona han optado por mantener comunicación para hacer los reportes al 911, aunque lamentaron que, el tiempo de respuesta fue muy alto y no se logró capturar a los jóvenes que estaban rondando por la zona y que, al final se fueron hacia la zona del Río San Juan.
También solicitaron la presencia de los policías municipales a través de sus rondines para combatir la incidencia en este tramo hasta donde conduce a la Terminal de Autobuses.