Colonos del fraccionamiento Loma Alta indicaron que las casas que se encuentran deshabitadas representan un punto rojo, toda vez que los “amantes de lo ajeno” las utilizan como guarida para esconder lo que se roban, así lo dio a conocer Graciela Quintero Marines, vecina de este lugar, al referir que de esto se han percatado por los cristalazos que se pueden observar en las ventanas.
Comentó que es necesario que intervenga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que se haga un censo de las casas que no han sido reclamadas, o bien, las que se encuentran en abandono, y con ello se tomen acciones que no lastimen a los colonos.
Precisó que apenas el fin de semana, se encontraron pertenencias al interior de una de las viviendas que se encuentra en la avenida principal del fraccionamiento, en donde había ropa, electrodomésticos y una mochila con útiles escolares.
“Aquí se la pasan robando, se habían calmado las cosas pero este sábado nos dimos cuenta que en una casa de las de la avenida habían dejado cosas que se habían roban antes, por eso es necesario que Infonavit vea como está la situación de las casas”.
Declaró que el presidente de colonos de este lugar, ya se encuentra haciendo un censo, al cual convocó mediante las redes sociales para que se detecten las habitaciones y edificios con mayor grado de abandono, para tomar acciones vecinales para su resguardo en lo que se tiene una respuesta por parte de la autoridad.
La señora dijo que aunque el robo de autos está a la baja, los asaltos prevalecen a cualquier hora del día, y es necesario que se realicen acciones conjuntas en este fraccionamiento que se ubica al oriente de San Juan del Río.