La actividad pesquera de la comunidad de La Estancia empezó a mejorar en las últimas semanas, tras el aumento de la venta del producto entre la población consumidora, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Palaperos de La Estancia, Gelasio Jaime Bautista.
Refirió que mil 500 kilogramos de pescado mojarra y carpa se extraen al mes aproximadamente, esto como parte de la mejora de ventas que se empiezan a registrar después de varios meses de pérdidas a causa de la pandemia Covid-19, por lo que se espera que los siguientes meses todo ello mejore en beneficio de los productores piscolas.
La venta del producto en la presa Constitución de 1917 aseguró que se realiza bajo los protocolos de seguridad sanitaria, a través de envíos, o bien, en puntos de comercialización ubicados a un costado del lugar de pesca a fin de facilitar a los consumidores la compra.
“Ahorita se han mantenido niveles buenos porque hemos tenido buena producción, digamos, unos mil 500 kilogramos al mes, la comercialización se hace a través de redes sociales y a través de puntos de venta en la presa, con sana distancia para evitar aglomeración de consumidores, lo que estamos comercializando es mojarra y carpa”.
Dijo que los 30 agremiados a esta agrupación esperan que dicha actividad mejore las siguientes semanas ante el inicio de la Cuaresma.