Una serie de imágenes de la Virgen de Guadalupe han sido colocadas por diferentes calles de la zona centro y oriente de San Juan del Río, situación que ha comenzado a darse a conocer entre los propietarios de comercios principalmente, sobre todo ahora que se ejecutan algunas obras de remodelación de fachadas.
Y es que, de acuerdo con algunos vecinos, estos carteles fueron pegados por un hombre de aproximadamente 30 años, en donde para asegurarlos, les puso engrudo, el cual complica que los puedan retirar fácilmente dañando los inmuebles recién pintados.
Al cuestionar al presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia sobre esta problemática, dijo que se tienen que fortalecer las estrategias de vigilancia para evitar que este tipo de acciones perjudiquen las bardas, y ahora, los inmuebles históricos, aunado a la prevención de pintas.
“Vamos a reforzar muchísimo y poco a poco, tenemos que hacer una concientización con los jóvenes, esto está muy mal, lo importante es que la acción sea permanente, vamos a poner al Centro Historio en el lugar en el que va, embellecido, iluminado, bonito y tenemos que generar una conciencia, les pido hagamos equipo”.
Sostuvo que esta zona del municipio es invaluable, que se deben cuidar por todo lo que representa y sobre todo hacer conciencia entre las nuevas generaciones para que hagan equipo con la administración para que prevalezca limpio, restaurado y con vitalidad para quienes llegan a conocer San Juan del Río.
“Es un patrimonio que vale la pena resaltar porque, es indescriptible su valor cultural, histórico, y su reconocimiento que tiene distintivo por la UNESCO”, subrayó.