Durante los días en que se llevarán a cabo las tradicionales fiestas patronales de la comunidad de Casa Blanca, en San Juan del Río, habrá una intensa vigilancia para regular la venta de bebidas alcohólicas, toda vez que solo se expedirá un permiso para comercializar este producto, dio a conocer la autoridad auxiliar de este sitio, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Señaló que durante los días de celebración habrá recorridos por la comunidad con la intensión de identificar a aquellas personas que vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina. Afirmó que, en caso de detectar algún punto donde se estén llevando a cabo estas prácticas, se realizará el reporte al área correspondiente para que haga la clausura del lugar y pongan la sanción que lo amerite.
Explicó que solo se expedirá un permiso especial para la venta de alcohol en la comunidad, el cual contempla la comercialización de cerveza en vasos desechables, es decir, no se venderán el producto en envases de vidrio, esto para evitar alguna incidencia.
“No podrán vender bebidas alcohólicas de manera clandestina porque habrá una persona que se va a instalar con el permiso correspondiente para vender el alcohol, será puro vaso, no habrá nada de envases. Vamos a estar muy al pendiente del tema, si detectamos que alguien está vendiendo clandestinamente, se le va a llamar al área de Alcoholes para que clausure. No se nos hace justo que alguien pague su permiso y otros vendan así, como si nada”, comentó.
Recordó que las tradicionales fiestas patronales de la comunidad se llevarán a cabo del 12 al 15 de agosto, de manera que desde el primer día de celebraciones comenzarán con los recorridos para evitar que haya puntos de venta clandestinos. Afirmó que esto también se hace con la intensión de que las diversas actividades que se tienen programas se desarrollen sin contratiempos o incidentes.
Asimismo, destacó que se está haciendo un llamado a los vecinos de Casa Blanca para que reporten los sitios donde se estén vendiendo bebidas alcohólicas de manera irregular. Apuntó que para realizar unas fiestas en orden requiere el trabajo y colaboración de toda la comunidad.
Respecto a los preparativos de las celebraciones, puntualizó que aún están en trámite algunos permisos, por lo que se espera en las próximas semanas estos puedan estar listos para iniciar con los festejos en honor a la Asunción de la Virgen María, santa patrona de la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pues ya casi está todo listo para la fiesta. Ahorita, andamos viendo lo de los permisos que nos faltan y con eso ya estaría todo (…). Nos faltan permisos para los juegos mecánicos, pirotecnia y el de bebidas alcohólicas. Ya los andamos revisando, nosotros esperamos que en las siguientes semanas estén listos y con eso poder iniciar las fiestas sin ningún problema”, concluyó.