Erick Eduardo Juárez Luna, regidor de la Comisión delTransporte y Vialidad del municipio, dio a conocer que durante esteperiodo vacacional se vigilará de posibles abusos en las tarifasde taxis, para ello personal del Instituto Queretano del Transporte(IQT), sorpresivamente efectuará verificaciones.
Mencionó que con motivo del periodo vacacional es común quehaya incremento en el número de servicios del transporte público,razón por la cual se busca prevenir, detectar, y en todo caso,actuar en consecuencia sobre los posibles abusos en los cobros, yaque se pretende garantizar los cobros actuales por la falta deautorización para incrementar los cobros.
“El incremento en la tarifa está detenida, vino el titulardel Instituto Queretano del Transporte a una mesa de trabajo conlos representantes de las diferente organizaciones en la modalidadde taxi y del colectivo, entonces fue muy claro y muy contundenteque no se iba a incrementar la tarifa y se buscarían esquemasalternos como la implementación del gas natural, y básicamente esese el compromiso que hay del Instituto Queretano del Transporte,por eso vigilaremos que no haya abusos”.
Pidió a los usuarios denunciar posibles abusos en el cobro alsolicitar el servicio, ya que el aumento de servicios genera quealgunos trabajadores del volante apliquen incrementos para mejorarsus ganancias, que en las últimas semanas no han sido buenas.
“Si bien la autoridad municipal no está facultada paraefectuar sanciones económicas, si puede a través de la DirecciónMunicipal de Tránsito intervenir para turnar los posibles abusosante la instancia estatal por abusos de los conductores hacía lapoblación”, por ello, exhortó a los usuarios denunciar estoscasos.
Juárez Luna, no precisó la operatividad del personal del IQTcon el fin de obtener buenos resultados de las revisiones, sinembargo, aseguró que será en puntos estratégicos del municipiocon el fin de evitar casos.