Con la finalidad de generar un espacio de seguridad y confianza para los feligreses, las agrupaciones de emergencia del municipio de San Juan del Río, estarán monitoreando los diversos puntos por los que se tienen detectados salientes hacia el templo de Soriano.
Así lo expuso Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública en esta demarcación, al precisar que, aunque aún no se les ha solicitado presencia en las localidades, ellos mantienen coordinación con otras agrupaciones de municipios para entregar a los grupos o columnas hasta que lleguen a su destino.
Señaló que el llamado para los jóvenes y quienes deciden acudir y sumarse a este acto de fe, es que no lo hagan acompañados de bebidas embriagantes o estupefacientes, ya que con ello se facilitará en tener un saldo blanco y armonía durante el acto litúrgico.
“Todavía no nos han solicitado todavía la presencia, pero tenemos comunicación con los municipios y límites del estado para que este tipo de actos se lleven a cabo de la mejor manera y en orden para todos, es de esperarse afluencia porque esta actividad no se hizo los años anteriores”.
El secretario comentó que tradicionalmente de localidades como La Valla, La Llave, El Carrizo o Santa Matilde son los que guardan mayor afluencia de personas que se dirigen a visitar a la Virgen de los Dolores durante este pasaje reconocido como Viernes de Dolores.