Con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes al estadio Corregidora este sábado, para el partido de futbol Gallos Blancos- Cruz Azul, se desplegará un operativo de más de mil 100 elementos de seguridad de distintas corporaciones, así lo dio a conocer Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al referir que se espera un lleno total.
Informó que para este encuentro deportivo se espera la presencia de más de 33 mil personas, por lo que de parte del estado se dispondrá de 600 elementos de seguridad privada, 180 policías de la corporación estatal, personal de la policía del municipio de Querétaro y Protección Civil.
Explicó que se hará un acompañamiento de la porra oficial de Cruz Azul desde la caseta de cobro para verificar que no estén en estado inconveniente, y que no tengan algún objeto que pueda ser peligroso en el transcurso del partido que se llevará a cabo al filo de las 17:00 horas.
“Vamos a tener una presencia robusta porque efectivamente, el equipo visitante pidió mil boletos, y ya están totalmente agotados, vamos a acompañarlos desde su arribo para platicar con ellos, para verificar que no estén en estado inconveniente, ni introduzcan bebidas embriagantes u objetos peligrosos”.
Granados Torres comentó que de igual manera se custodiará el regreso de la porra para dejarlos hasta que crucen el estado, y así garantizar que todo el operativo trascurra con saldo blanco.