El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo ya estará sujeto a la revisión sobre su actuar y sus procedimientos gracias a la puesta en marcha del Consejo de Honor y Justicia, quien rindió protesta para el periodo 2021-2024.
Estas acciones son con fin de mantener vigilancia y para impulsar la supervisión del debido actuar del personal, con estricto apego a los principios de la SSPyTM de Pedro Escobedo, mencionaron en la toma de protesta los integrantes de este consejo.
El evento estuvo a cargo del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien manifestó su respaldo al actuar de este órgano, para impulsar las mejores prácticas por parte de los elementos de seguridad pública.
Iovan Elías Pérez Hernández, encargado de la seguridad pública en el municipio, destacó que uno de los objetivos trazados por esta corporación es mantener la cercanía con la ciudadanía y realizar autoevaluaciones permanentes, lo cual se podrá lograr mediante la retroalimentación con la población.
Como parte de las acciones a 100 días, la corporación se comprometió a la reinstalación de dicho órgano colegiado, el cual tiene el objetivo de atender las quejas ciudadanas y promover el cumplimiento de las normas y códigos, por parte de los elementos de la SSPyTM de Pedro Escobedo.