Durante el fin de semana del Buen Fin, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitarán establecimientos comerciales del municipio de San Juan del Río, a fin de verificar que las ofertas expuestas sean respetadas, así como evitar abusos contra los clientes, señaló el director de zona de la Profeco en el estado de Querétaro, Miguel Ángel Moreno Muñoz.
Refirió que el personal de la Profeco recorrerá establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad, así como tiendas departamentales y plaza, espacios que se convierten en los más concurridos durante el Buen Fin, el cual se va a llevar a cabo del 15 al 18 de noviembre. Agregó que estas acciones se extenderán a los siguientes meses, donde también existe un alto consumo.
“Habrá una constante visita a los establecimientos comerciales, en este caso tiendas departamentales y plazas, que son las más concurridas ahorita en fin de año. Esto para que el consumidor tenga la certeza de que en las ofertas, no solamente del Buen Fin, sino también las de fin de año (…), pues los consumidores tengan la certeza de que lo que estén comprando tengan bien las promociones y los precios se respeten”, comentó.
Destacó que durante este fin de semana se desplegarán 46 inspectores de la Profeco en los diferentes municipios del estado. Reiteró que este personal será el encargado de realizar las visitas a los establecimientos comerciales para verificar que las promociones y precios exhibidos se cumplan, y con ello proteger y garantizar los derechos de los consumidores.
Mencionó que en San Juan del Río se instalará un módulo, al cual podrán acudir las personas para realizar sus denuncias en caso de que presentarse alguna irregularidad dentro del llamado Buen Fin. Precisó que este espacio se ubicará al interior de la Plaza Galerías, uno de los sitios donde se proyecta una alta afluencia debido a la cantidad de establecimientos que hay se encuentran.
“Contaremos con 46 servidores públicos en todo el estado, obviamente tendremos aquí un módulo de atención para que las y los consumidores que quieran tener asesorías con un servidor público, y las brigadas que estaremos haciendo no solamente en las plazas comerciales, sino también en los diferentes establecimientos que llegaran a tener algunas promociones u ofertas”, apuntó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que en estos días compre en comercios formales, revise ofertas, compare precios, realice un presupuesto y evite la adquisición de artículos o servicios innecesarios.
“Es responsabilidad que, también nos atañe a nosotros como consumidores, el comprar en negocios establecidos, que chequemos el tema de las ofertas que nos convengan, que hagamos un presupuesto el cual tengamos a bien gastar y que el día de mañana no sea un gasto innecesario”, dijo.