El desarrollo de la jornada de revocación de mandato será vigilado por parte de la Guardia Nacional dio a conocer la vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien aseguró que elementos de esta corporación de seguridad serán los encargados de estar al pendiente del desarrollo de la actividad.
Explicó que los elementos de la Guardia Nacional estarán a cargo de la custodia de las papeletas que serán utilizadas el próximo 10 de abril, cantidad que será definida los próximos días con el cierre del padrón electoral y lista nominal.
En el caso de San Juan del Río, la vocal Ejecutiva del INE en el estado, comentó que estará haciendo presencia en las instalaciones de la Junta Distrital 02, además rondines en las distintas calles del municipio a fin de mantener la paz y seguridad durante el desarrollo de dicha jornada de participación ciudadana.
El operativo de vigilancia como tal, aseguró que será definido por la misma corporación policial federal, previa a la fecha de la jornada, se dará a conocer la estrategia, por lo que no descartó que aunado a la Guardia Nacional las demás corporaciones de seguridad se integren a fin de tener un ejercicio en óptimas condiciones.
Finalmente externó que los preparativos para la jornada se tienen en curso, por ello, en breve se dará a conocer el número de mesas receptoras de la opinión así como los puntos de ubicación para facilitar la participación de los electores en este ejercicio.