Autoridades federales y estatales continúan con las verificaciones a empresas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, detalló que este sector lleva a cabo las acciones necesarias para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.
Señaló que las inspecciones en materia de salud son parte de la nueva normalidad de las empresas, por lo que atienden a las recomendaciones de los tres ámbitos de gobierno para cumplir con la normativa y no verse mayormente afectadas por un posible incumplimiento.
Indicó que la principal recomendación ha sido tener el visto bueno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder operar, así como cumplir con las disposiciones de los tres ámbitos de gobierno.
“Siguen haciendo su trabajo de verificación, que se cumplan con las indicaciones de operación, aquí incluso la invitación por parte de las autoridades estatales y municipales ha sido, primero cumplir con el visto bueno por parte del Seguro Social, pues si tenemos una afectación operativa y luego económica o administrativa, nos va a llevar más debajo de donde estamos”.