Elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal de Pedro Escobedo (UPCMPE) mantienen la vigilancia de los cuerpos de agua ubicados en su demarcación para evitar incidentes que lamentar, informó el titular del área, Alberto Tejeda.
Aseveró que a pesar de que el periodo de Semana Mayor no se tuvo ningún hecho que lamentar, es fundamental seguir haciendo el llamado a los escobedenses para que eviten ingresar a presas y bordos, ya que siempre existe el riesgo de algún accidente que pueda costar vidas.
Aunado a que señaló que actualmente mantienen el llamado de evitar las aglomeraciones de personas, así como la omisión en las medidas de protección como son el uso de cubreboca, gel anti bacterial o la sana distancia ya que refrendo la necesidad de mantener los cuidados y con ello eliminar riesgos de contagio.
Destacó que a la fecha se mantienen los patrullajes de esta unidad a fin de seguir invitando a los escobedenses a seguir las indicaciones, ya que a pesar de que la demarcación se mantiene en un escenario B, los riesgos de enfermarse no han disminuido, más aún señaló que es fundamental avanzar a un escenario A.
Por último señaló que seguirán revisando el cumplimiento de medidas tanto sanitarias como de autoprotección en los cuerpos de agua, con el objetivo de eliminar los riesgos de fallecimientos, mismos que pueden ser evitados con sencillas acciones de prevención como la sana distancia y el no ingresar a los cuerpos de agua.