Pedro Alberto Álvarez Barrón, coordinador de Prevención y Difusión de Protección Civil, de Pedro Escobedo, informó que ayer por la mañana se llevó a cabo un recorrido para verificar cinco cuerpos de agua del municipio, sin detectar riesgo.
“El recorrido empezó a las 10 y media, acudimos a la comunidad de Escolásticas, revisamos los dos bordos que tienen, los niveles están bien, fuimos a San Cirilo, igual checamos un bordo que conecta con Escolásticas, los niveles están bien, ningún escurrimiento en esos dos”.
La mayoría de los bordos registra niveles aproximados al 70%, excepto la presa de la comunidad de Santa Bárbara la D, que se encuentra al 90% de capacidad, reconoció que hay un escurrimiento, sin embargo, aseguró que no existe riesgo inminente por esta circunstancia.
“Fuimos a Ajuchitlancito, el nivel del bordo está bien, sin ningún escurrimiento, de ahí pasamos a Santa Bárbara la D, la presa de una compuerta tiene escurrimiento, pero el nivel es muy bajo, sin nada para preocuparse”.
En este contexto, expresó que la dependencia se mantiene alerta por la entrada del frente frío número 12, el cual está por salir y se localiza sobre el occidente del mar Caribe, pero entra el número 13, el cual se aproxima por el noroeste de México con viento fuerte en alturas, por lo que se vigilan las comunidades de las zonas altas.
Álvarez Barrón, pormenorizó que ayer llovió en gran parte del municipio, con chubascos esporádicos durante todo el día, y se estiman bajas de temperatura de hasta siete grados centígrados.