Amalia Coello Barroso, presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, comunicó que hasta el momento ninguna mujer atendida por esta asociación ha presentado Covid-19, pero permanecen en observación dos pacientes que estuvieron en contacto con una persona contagiada.
“Actualmente hay dos personas en observación porque estuvieron en contacto con una persona afectada por coronavirus, no sabemos hasta qué punto esté la otra persona afectada, pero las dos que tenemos están en observación y esperemos que no haya problema”.
Detalló que son mujeres adultas, una padece cáncer de mama y otra, cáncer de ovarios, hasta el momento no presentan síntomas de Covid-19, en caso que pase deberán hacerse la prueba para confirmar o descartar la enfermedad.
La presidenta de la asociación civil en el municipio precisó que hubo un caso sospecho de una sobreviviente de cáncer que presentaba síntomas de Covid-19, pero no se confirmó y todo parece indicar que está en recuperación.
Hasta el momento no han requerido hacer pruebas de Covid-19 a las pacientes con cáncer que auxilian, pero consideró que en caso de ser necesario, con seguridad contarán con el respaldo de médico, en especial hizo mención del doctor, Gerardo Henales, quien brinda ayuda a esta asociación civil, así como las instituciones de salud pública que apoyan su labor.