El Concejo Ambiental y Animal de San Juan del Río, realiza de manera periódica vigilancia sobre los 21 km de la ribera del Río San Juan en donde se llevaron a cabo acciones de limpieza desde febrero del año pasado con la intención de que permanezca en buenas condiciones este pulmón del municipio.
El presidente de esta organización, Víctor Ávalos Castañeda señaló que es tarea de todos los habitantes de la demarcación cuidar que no haya tiradero de desechos en los puntos en los que se avanzó con el apoyo de diferentes organizaciones ambientalistas y sociedad organizada.
“Continuamos realizando recorridos de vigilancia ambiental y hemos denunciado algunas situaciones que se han corregido sobre la marcha, siempre atenta la secretaría de Desarrollo Agropecuario, quienes al día de hoy tienen la custodia y vigilancia del río”.
Recordó que este compromiso además tiene la finalidad de evitar taponamientos ahora que comenzó la temporada de lluvias, de tal manera que no haya obstrucción y que el agua avance de la mejor manera, como parte del plan de mitigación de inundaciones.
Ávalos Castañeda puntualizó que quienes se quedaron en custodia del desarrollo del río, son el personal de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, quienes en conjunto se han dado a la tarea de evitar la incidencia de proliferación de desechos en alguno de los brazos de este sitio.