El regidor de la Comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, expuso que casi dos años de que se pusiera en marcha el reglamento de comercio en la demarcación, han visto una notable regulación en la mayoría de los giros especialmente en los giros que deben contar con seguridad privada.
Resaltó que esto toma mayor relevancia, toda vez que bajo los estatutos del programa “10X100 Defendamos Querétaro”, se han hecho precisiones para que los establecimientos brinden mejores condiciones para la población, y que si se presenta alguna problemática tengan coordinación con las autoridades municipales.
Manifestó que ahora lo que se hace periódicamente son reuniones con los gerentes y locatarios, para revisar de manera puntual las áreas de oportunidad y logros que han tenido, tomando en cuenta las acciones que el gobierno puede implementar.
“Se han hecho reuniones con sectores segmentados de comerciantes, por ejemplo, hace poco nos reunimos con las plazas comerciales y las tiendas departamentales, ahí se tocó el tema de seguridad privada”.
Mejía Cruz indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ha contribuido en gran medida, no solo con la aplicación del programa estatal, sino con la regulación de las empresas de seguridad privada, para que su personal sea operable, de confianza y que cuenten con la capacitación necesaria.