Durante el 2019 se erogaron alrededor de dos millones de pesos por concepto de seguro de vida como reguardo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, al asegurar que los policías cuentan con esta prestación laboral.
Refirió que en el año no ha sido necesario hacer uso del seguro de vida para policías, cuya prima cubre más de 100 mil pesos que se entregan a los beneficiarios. Precisó que los oficiales y familiares, igual que los demás trabajadores, sí han hecho uso del servicio médico.
“Vamos a tener el año que entra 35 millones de pesos para gastos médicos para los empleados de gobierno, sindicalizados, policías, etcétera, 35 millones, pero seguimos en un buen estándar de gasto por el tamaño de nómina que tenemos”.
Detalló que durante el año se erogaron alrededor de 10 millones de pesos para seguros, pues también se paga el que corresponde al parque vehicular, así como al que cubre daños en domicilios de ciudadanos a cambio del pago oportuno del impuesto predial.
“Todos tienen pago de seguro de vida, este año se erogó algo así como dos millones de pesos de ese seguro, más tres millones para vehículos de gobierno, más cinco millones del seguro predial, la inversión total en seguros este año fue de 10 millones de pesos, son temas que por ley estamos obligados”.