El primer martes de cada mes, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río lleva a cabo el programa altruista “El club de la torta”, en cada ocasión se beneficia a cerca de 250 personas, informó Martha Jiménez Soto, coordinadora del voluntariado Damas Rosas.
Señaló que cada mes visitan a los familiares de pacientes internados que se encuentran en el Hospital de Seguro Social y el Hospital General, donde se busca aminorar la pena y saciar en algo el hambre.
“Desafortunadamente hay gente en espera de familiares en los hospitales, si en algo podemos ayudar el voluntariado, lo hacemos con mucho gusto y con mucho amor para bajarles un poquito la pena con una torta, un jugo o un café. Lo hacemos todos los primeros martes de cada mes”.
A esta labor se han sumado, con donativos, personas de la sociedad civil, organismos y servidores públicos, quienes también ayudan en la elaboración y reparto de los alimentos, explicó que con este respaldo tienen cubierto hasta diciembre. Iniciaron esta labor la hace dos años con 100 tortas, luego aumentó de 50 en 50, hasta llegar a 250.
“Empezamos con recursos propios, cada quien cooperábamos con algo, pero nos hemos dado a la tarea de buscar benefactores, porque es importante que se involucre la gente y que se dé cuenta. El mes pasado Estéticas Octavio nos dio toda la materia prima, también los invitamos a que las preparen y las llevemos a entregar”.