Comerciantes que laboran en las inmediaciones de avenida Universidad y el camino a Santa Cruz Nieto, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran las arterias derivado de las últimas lluvias, toda vez que se registran baches en la mayor parte de estos tramos.
Julio Méndez Estrada es uno de los comerciantes que se localiza en Avenida Universidad a la altura de Cerro Gordo, y refirió que los operadores de las unidades de transporte público son los principales afectados de los grandes baches, ya que caen y afectan las llantas de los camiones, por lo que, agregó, muchas veces tienen que bajar el pasaje para hacer reparaciones.
Sostuvo que del tramo de Banthí a Fundadores hay espacios con poca iluminación, situación que ha generado múltiples atropellos e incidentes de tránsito en las noches y los fines de semana.
“Hemos reportado estos grandes baches desde antes que empezara a llover, pero nos dijeron que no tenían material para reparar, lo más peligroso es que a veces nos quedamos sin luz y por eso hay muchos accidentes, hace poco atropellaron a un señor ya grande y murió al instante“.
Raúl Olvera Mejía es otro comerciante que se localiza en el camino a Santa Cruz, y dijo que su situación es similar, ya que aunque es una arteria muy grande, se ha descuidado mucho en cuanto al mantenimiento, y en un tramo de aproximadamente 200 metros hay severa acumulación de averías que afectan a quienes circulan ahí.
“Todo el camino esta así de mal, se necesita una pavimentación con buen material y no que le vengan a tirar chapopote, porque para eso ya tenemos muchos parches en el asfalto. Con las lluvias de la semana pasada se desgastó más este espacio”.
Por último, declaró que esta avenida es actual, y no se necesita de un reencarpetamiento, pero les urge una rehabilitación continua, además de un dren para evitar las acumulaciones de agua cuando llueve.