El secretario de gobierno del municipio de Tequisquiapan, Mario Chávez Martínez dio a conocer que se analiza la posibilidad de llevar a cabo de manera virtual la escenificación de los Viacrucis del Pueblo Mágico para evitar la concentración de personas la próxima semana en la localidad.
Refirió que estos días será definido con el sector eclesiástico de la localidad, el desarrollo de los diferentes eventos católicos en Tequisquiapan a manera de que no haya aglomeración de personas, una de las modalidades, dijo que sería digital para evitar la propagación de los contagios por Covid-19, dado que son días en donde un importante número de creyentes participan en los eventos.
“Se tienen platicas con el Cura para determinar como hacer la Semana Santa en cuanto al Viacrucis, estamos todavía en pláticas con ellos, se realizará de manera diferente o virtual, esperemos que así sea, si podemos hacerlo de manera diferente seria lo más indicado, no suspenderlo porque tenemos a los grupos religiosos muy atentos y vamos a ver lo que la Diócesis indique”.
En el Pueblo Mágico son cuatro Viacrucis los que se desarrollan el Viernes Santos, por ello, estos días quedará definido en Tequisquiapan todo sobre las actividades católicas en el lugar ante la pandemia Covid-19 y el Escenario B que se tienen en el estado.
Agregó que los integrantes de los diferentes grupos religiosos se encuentran colaborativos y sensibles ante la situación actual de salud publica que se tiene, por lo que no descartó que elijan la mejor opción para reducir el riesgo de contagio entre los habitantes.