Con una participación de más de 70 actores en escena, el próximo viernes 29 de marzo se llevará a cabo el tradicional viacrucis en San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo. La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en esta comunidad cuenta con alrededor de 49 años de historia, dio a conocer el representante del grupo de Semana Santa de este lugar, Alfredo de la Cruz Botello.
Refirió que el viacrucis que se lleva a cabo en esta comunidad es uno de los que tienen más arraigo en el municipio de Pedro Escobedo, esto debido a la cantidad de años con los que cuenta esta tradición, aunado al fervor y entusiasmo que cada uno de los participantes le impregna al papel que desarrolla durante la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Señaló que los preparativos para este evento inician desde el enero, cuando el grupo de Semana Santa se reúne para hacer la repartición de papeles e iniciar con los ensayos de las diferentes escenas que se montan. Dijo que un par de semanas previas, las preparaciones se intensifican, pues las prácticas que hacen de manera diaria, a fin de que ningún detalle pueda escaparse.
“Nosotros cuando llega enero es cuando empezamos a trabajar con ensayos. Todo el año estamos participando dentro de la iglesia con lo que es el aseo, horas santas y en apoyo a otros grupos cuando les tocan sus actividades; pero cuando inicia el año, empezamos a trabajar en el viacrucis. Hacemos repartición de papeles, ya los tenemos cubiertos todos y es cuando comenzamos a ensayar”, comentó.
Mencionó que en este año el papel de Jesús de Nazaret será interpretado por él mismo. Al respecto, señaló que esta no es la primera ocasión y que su preparación es disciplinada para desarrollar un buen trabajo. Agregó que la mayoría del elenco está integrado por jóvenes, quienes durante semanas ensayan para dar lo mejor de sí durante las puestas en escena que se llevan a cabo durante los días Santos.
Informó que los eventos inician desde el jueves 28 de marzo con la representación de la “Última Cena”. El viernes 29 las actividades iniciarán a las 9:00 horas, en las inmediaciones del campo de futbol de la comunidad, con la representación de la sentencia de Jesús. Posterior a ello, comenzará el recorrido por diversas calles de la comunidad donde se desarrollarán el resto de las estaciones del viacrucis, culminando en el templo de San Fandila, donde se lleva a cabo la representación de la crucifixión de Jesucristo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, agregó que el viernes por la tarde se desarrollará la marcha del silencio, la cual recorre varias calles de la comunidad escobedense.