Viable adopción exprés de 262 menores de edad

DOLORES MARTÍNEZ

  · martes 13 de febrero de 2018

Foto: Yolanda Longino

El director general del sistema estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras informó que hay 262 niños, niñas y adolescentes que tienen su situación jurídica resuelta, lo que representa que pueden ser adoptados de manera exprés debido a que han pasado mucho tiempo en el albergue de la dependencia esperando tener una familia.

Explicó que estos niños que se van quedando en el albergue es por tres diversas causas: porque rebasan los ocho años, son parte de grupos de hermanos o tienen algún tipo de discapacidad física o mental; por ello, agregó que a los solicitantes para adopción, se les sensibiliza y le brinden un hogar digno a los niños.

“Este procedimiento exprés, es más rápido porque estas persona ya tienen mucho tiempo que se pudieron ir en adopción y no fueron requeridos por nadie, porque lamentablemente no hay la cultura para adoptar a estas personas, y hay que ser más sensibles”.

El funcionario argumentó que este procedimiento también pasa por los requisitos que expide la ley, tales como pruebas psicológicas, información de la pareja, verificar la situación económica y someterse a seguimientos posteriores a la adopción.

Declaró que de los 262 niños, niñas y adolescentes, 112 tienen algún tipo de discapacidad física o mental; sin embargo, estos reciben una atención especializada en diferentes instancias privadas de la capital del estado.

“La mayoría de todos ellos, se encuentran en diferentes instituciones privadas que nos hacen el favor de atenderlos, cuídalos y darles su hospitalidad. Hay otros que están dentro de la casa hogar “Carmelita Ballesteros”.

Rangel Contreras expuso que en el estado trabajan con 30 dependencias con las que coadyuvan para casos específicos en el albergue.