Luego de la riña que se registró durante un encuentro deportivo el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Norte, se determinó por parte de la Dirección del Deporte de San Juan del Río, no permitirles jugar a los equipos por lapso de un año en los campos que administra el Municipio, declaró Lizbeth Navarrete Mares, directora de esta dependencia.
Comentó que los equipos pertenecen a una liga ajena a la municipal, razón por la cual, cada quien va a determinar la penalización, aunque dijo que esta podría ser económica y de suspensión en algunos partidos locales o visitantes de la temporada que está en juego.
En lo que corresponde a la dependencia que representa, declaró que este tipo de conductas son reprobables, puesto que, lo que se pretende es que haya cordialidad y que se promueva la activación física en cada uno de los encuentros en los que acuden familias enteras.
“Van a tener una sanción económica, eso por parte de su liga, porque no son de liga municipal, los encargados de esa liga los van a sancionar y multar y nosotros como unidad deportiva están vetados para jugar en nuestras unidades. Ni pueden ya jugar en las unidades por lo menos y eso se determinará junto con los organizadores”.
La funcionaria dijo que a pesar de cada liga tiene su propio reglamento, desde su envergadura, consideró que se debe procurar el juego limpio y sano, al resaltar la coordinación con la Policía Municipal para que puedan hacer rondines en este tipo de lugares, sobre todo donde ha habido incidencias.
Comentó que, para el caso del consumo de bebidas alcohólicas dentro de los partidos de futbol, a pesar de que se les hace la recomendación, muchas veces, lo pasan de contrabando y pretendiendo burlar a la autoridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me parece que es la liga regional. Hay control, pero a veces la gente, de contrabando, mete bebidas o por la parte de atrás de la unidad, por el alambrado y es un poco complicado; de manera oficial está prohibido. Cuando llegan a detectar a alguien, si les hacen una sanción y se los llevan”.
Finalmente, llamó a las personas a no tolerar este tipo de malas conductas y que se reporten a la línea de emergencias 911.